1.
o
CREACIÓN
DE MATERIAL DIDÁCTICO VINCULADO A LA OBRA
Para trabajar sobre esta obra,
tras su visita y análisis podemos realizar actividades sobre ella. Así, estas
actividades irían encaminadas a desarrollar la imaginación y el pensamiento de
los alumnos.
De este modo se realizarían las
siguientes actividades:
·
“Reflexiona y responde”
·
¿Qué crees que pretende el autor con este
dibujo?
·
Crea otro título para la obra y explica por qué
lo has elegido
·
Explica por qué crees que esos colores favorecen
la visión del cuadro.
·
Una vez analizado en profundidad, ¿qué es lo que
te transmite la obra?
·
“Píntame”
Viendo solo la mitad del cuadro, complétalo como mejor te
parezca. Sé original.
·
“¡Soy escritor!”
Inventa
una un relato para en la que el cuadro sea el protagonista. Como condiciones,
la historia debe contener al menos:
o Un
detective
o Un
perro policía
o Un
ladrón
o Un
multimillonario
o Un
anciano
o Un
coche lujoso
o Lluvia
·
“La explosión de color”
Ve fijándote en cada uno de los cuadros de la sala y anota el
color predominante en cada uno de ellos. Después, reproduce el cuadro principal
“la casa de Hong-Kong” de manera que sean la mezcla de los colores
predominantes en los demás cuadros los que formen éste.
·
“Investiga como puedas”
o Imagina que
eres un famoso agente de policía que se encuentra en el museo. El jefe te ha
pedido que le digas que cuadros se esconden tras las siguientes pistas.
o Se
encuentra muy cerca de la entrada, es de tamaño grande y su color predominante
es el rojo.
o En él se
encuentran personas, pero no llevan mucha ropa. Parece que duermen y su
tonalidad es oscura.
o Se compone
de personas, parece que van muy cómodas. Se sitúa entre dos cuadros pequeños.
o Se parece a
mí mascota, aunque ella no vaya tan bien vestida.
o Junto a un
muro, hay un cuadro en el que aparece una persona que se le ha escapado el
transporte, aunque se encuentra en una ciudad muy bella
·
“Protas de cine...”
Tras
conocer brevemente cada una de las obras que se encuentran en la exposición, se
hacen grupos de 5 personas. Cada uno de los grupos nombrará a una persona del
mismo como director. El director será el encargado de dirigir a su equipo, que
serán los protagonistas de cine.
Cada grupo
tendrá que representar 2 cuadros de la exposición. Uno será al que siempre
hacemos referencia “la casa de Hong-Kong”, mientras que el otro puede ser el
que ellos elijan. El cuadro debe ser
adivinado por los demás grupos.
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