martes, 3 de diciembre de 2013



OPINIÓN PERSONAL Y REFLEXIÓN SOBRE LA VISITA
            

                 La pintura es uno de los más fieles reflejos de los sentimientos. Es por ello que una exposición en la que se muestran obras de arte tan diferentes entre sí, conlleva un valor que no todos son capaces de apreciar.

                Con esta visita, se pretendía que viéramos una exposición de arte para hacer una reflexión sobre ella pero creo que nos ha servido para mucho más.

               La creación de las obras pictóricas observadas nos da conciencia de que hay muchos tipos de expresión, de manifestación o de sentimiento, y que todos pueden ser entendidos como arte si el creador, así como el observador, encuentran aquella belleza que se les puede transmitir al ojo humano para después entender el por qué de cada cosa en el cuadro. Y una muestra de ello son obras que no te transmiten nada en un primer momento, pero que entendiendo la visión del autor adquiere un significado que desemboca en un cúmulo de sentimientos que hacen que el cuadro sea realmente bello (aunque no lo sea en su estética) en su trasfondo.


             De este modo, esta experiencia me ha servido para apreciar el trabajo de unas personas que se dedican a la pintura como expresión de vida, así como para introducirme un poco más en el mundo artístico.  A través del análisis de una de estas obras, he podido entrevistarme con alguno de sus autores para que me expusieran sus credenciales y sus motivaciones a la hora de crear las obras. En otra entrada de blog podremos ver el análisis de una de las obras de la exposición

              De igual modo, creo que esta práctica puede servir como iniciativa a las personas que desconocían que este tipo de exposiciones gratuitas se situaban en Murcia y animarse así, a visitar posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario